Feria Infantil de Bolonga 2018

March 27, 2018

 

el 26 al 29 de marzo, Bolonga abre las puertas a su 55º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que este año contará nuevamente con la presencia de un stand argentino de 32 metros cuadradas.

Durante sus 4 días de duración, 12 editoriales de nuestro país buscarán generar contactos y concretar operaciones de venta y compra de derechos con sus pares de todo el mundo. Este espacio nacional será coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y la Cancillería Argentina. Las editoriales presentes son: Achis, Az editora, La Brujita de Papel, Bubba and Friends, Calibroscopio, Nazhira, Pampa Agency (Eduvim), Iamique, Ilustradores argentinos independientes, Latinbooks, Limonero y Pequeño editor, de estas, 9 se encuentran asociadas a nuestras institución.

Este evento, de carácter exclusivo para profesionales, constituye la muestra internacional más importante del sector editorial infantojuvenil.

El predio de la feria cuenta con siete pabellones en los que autores, ilustradores, diseñadores, editores y agentes de todo el mundo se reúnen para ofrecer y comprar derechos, intercambiar experiencias y desarrollar nuevos proyectos. La feria es visitada por más de 26.000 profesionales y cuanta con la presencia de más de 1.000 expositores de 39 países.

Premios e invitados de honor

El invitado de honor en 2018 es China. La comitiva de este país ofrecerá diferentes actividades culturales y artísticas de este país.

Como en las últimas ediciones, habrá gran expectativa por las nominaciones de autores e ilustradores argentinos entre los premios más importantes del sector.

Entre los nominados al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) se encuentran los argentinos:

  • Abuela Cuentacuentos - Organización

  • María Teresa Andruetto - Autor

  • CEDELIJ - Organización

  • Jorge Luján - Autor

  • Istvan Schritter, Ilustrador

Por su parte Pablo Bernasconi ha sido seleccionado para el premio Hans Christian Anderse, el más alto reconocimiento internacional para un autor e ilustrador de libros infantiles y considerado el pequeño Nobel.

Este premio se otorga desde 1956, para autores, y desde 1966 para ilustradores. Bernasconi es uno de los 5 ilustradores que han llegado a esta selección final. El 26 de marzo se dará a conocer el ganador.

Finalmente, la editorial y socia de la CAL “Iamique” se encuentra entre los cinco candidatos al Premio de Bolonga (BOP), en la categoría Mejor Editorial Latinoamérica del año.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon